Buscar
  • PDAO Osorno

Profesores de Osorno se capacitan en temas de educación ambiental


Cerca de 80 profesores, provenientes de 24 establecimientos educacionales de Osorno participaron de la primera jornada de capacitación del curso Educación Ambiental para la descontaminación atmosférica cuyo objetivo es formar capacidades entre los docentes para contribuir a la descontaminación atmosférica de Osorno.

Este curso, impartido bajo la modalidad B-learning, está dirigido a educadoras, técnicos, docentes y jefes de UTP y tiene como foco fomentar en la comunidad educativa de Osorno, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para contribuir a la descontaminación atmosférica de la ciudad. Posteriormente, las actividades de capacitación se harán extensivas a otras escuelas hasta completar el universo de 71 establecimientos.

El curso cuenta con cuatro módulos, los que a su vez se subdividen en contenidos específicos. El módulo de Ambiente desarrolló temáticas tales como elementos geográficos de la ciudad de Osorno, hidrográficos atmosféricos, relieve, elementos antrópicos. El de Contaminación abordó aspectos conceptuales sobre el problema y sus efectos. Gestión Ambiental profundizó en la Ley de Bases del Medio Ambiente, los Instrumentos de gestión ambiental, PDAO y sus ejes principales, y por último, Educación Ambiental graficó definiciones, historia de la educación ambiental, metodología, didáctica y buenas prácticas.


Ejecuta:
Colaboran:

Informaciones, Reclamos
o Sugerencias.

 

Teléfonos:

6522562364-2368-2371

Dirección:

Francisco Bilbao 1129

Piso 6 oficina 603.

Osorno.

oirssss.png