Buscar
  • PDAO Osorno

Decretan Emergencia Ambiental para este sábado 30 de mayo en Osorno



En el marco de la pandemia del Covid19 y calidad del aire, desde la Seremi del Medio Ambiente se extendió el llamado a resguardar la salud de la comunidad, en particular de los adultos mayores, enfermos crónicos, niños y embarazadas, en el contexto de la nueva Emergencia Ambiental decretada para este sábado 30 de mayo en la ciudad de Osorno.

Con motivo de las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días, se prevé un aumento en la inversión térmica, lo que ha llevado a las autoridades a tomar la determinación de adoptar la medida.

En consecuencia, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto, entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.

Por lo mismo, el llamado a la población es a utilizar leña seca, evitando el uso de leña húmeda, combustible último causante de las altas emisiones contaminantes en Osorno, comuna donde el 95% de la polución del aire proviene de fuentes de emisión residencial.

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.c

Ejecuta:
Colaboran:

Informaciones, Reclamos
o Sugerencias.

 

Teléfonos:

6522562364-2368-2371

Dirección:

Francisco Bilbao 1129

Piso 6 oficina 603.

Osorno.

oirssss.png