Si posees un artefacto antiguo, que no tiene la tecnología para aprovechar al máximo  la energía de la leña, cámbiala lo antes posible. Así cumplirás la normativa, cuidarás tu salud y no perderás tu dinero.
Renueva tu calefactor o estufa a leña
Aprende a utilizar adecuadamente tu calefactor
Utiliza solo leña seca y autorizada, proveniente de bosques con plan de manejo, lo que nos permitirá darle sustentabilidad. No quemes plásticos, maderas pintadas, papeles brillantes ni basura. Limpia artefactos y caños al menos una vez al mes. No utilices acelerantes como parafina para iniciar el fuego, y evitarás incendios. Así alargarás la vida útil de tu calefactor.
Nuevas tecnologías:
mayor eficiencia
Ten en cuenta que los calefactores que se fabrican desde el año 2014, cumplen la normativa de eficiencia energética y aprovechan mejor la energía de la leña. Encienden de manera digital y remota, tienen ventiladores que impulsan mejor el calor distribuyéndolo mejor en la vivienda. Infórmate sobre otras energías eficientes, como la eléctrica, pellets, parafina y gas, que en días de restricción pueden funcionar sin ningún problema.
¿Por qué es importante registrar su calefactor?
¿Qué es un calefactor domiciliario?

Pasos a seguir:

  • Si usted aparece en el listado de Seleccionados Viviendas, antes de acercarse a la oficina de la SEREMI del Medio Ambiente, debe esperar el llamado telefónico por parte del personal del programa de recambio de calefactores, momento en que se le indicara la fecha en que debe dirigirse a firmar y hacer el copago ($110.000).

  • El plazo máximo para realizar el copago es el día 6 de diciembre de 2019.

  • El proceso de instalación comenzará en el mes de diciembre, y se extenderá por 6 meses (la empresa instaladora coordinara con los seleccionados la fecha de instalación mediante llamado telefónico)

Ejecuta:
Colaboran:

Consulta, Reclamos
o Sugerencias.

Dirección:

Francisco Bilbao 1129

Piso 6 oficina 603.

Osorno.