DEBIDO A LA CONTINGENCIA SANITARIA

LA OFICINA ESTA CERRADA

Postulaciones cerradas

Nominas de Seleccionados:

Programa regular 

Si está en la nómina de seleccionados, debe gestionar el copago con la empresa proveedora del calefactor hasta el viernes 20 de noviembre, si realiza transferencia electrónica debe enviar el comprobante al correo prcosorno@mma.gob.cl

 

Para consultas sobre el proceso de coordinación de instalación puede comunicarse directamente con la empresa al teléfono: 227194100 - Sucursal Osorno: Ramón Freire 1449, fono: 2271 94160

 

Le recordamos que puede solicitar el cambio de posición del calefactor nuevo, siempre que  exista factibilidad técnica, por otro lado si no cuenta con instalación eléctrica cercana al nuevo calefactor, la empresa proveedora le instalará una conexión.

Preseleccionados (aún en proceso de encuestas): 

Programa de adultos mayores ver nómina: 

Los preseleccionados serán contactados al teléfono que indicaron en la postulación, con el objetivo de coordinar la encuesta en terreno, este proceso se realiza para verificar los datos que se declararon en la postulación.

Para información sobre el proceso de encuestas y copago puede llamar al:

 +56966076946             +56965824362

Si tiene dudas sobre el proceso puede llamar a los teléfonos:

652562368 -  652562371  - 652562351

en  horario de atención a público:

de lunes a viernes entre 09:00 y 13:00, y 14:30 a 17:30 horas

(viernes hasta las 16:30 horas)

Si posees un artefacto antiguo, que no tiene la tecnología para aprovechar al máximo  la energía de la leña, cámbiala lo antes posible. Así cumplirás la normativa, cuidarás tu salud y no perderás tu dinero.
Renueva tu calefactor o estufa a leña
Aprende a utilizar adecuadamente tu calefactor
Utiliza solo leña seca y autorizada, proveniente de bosques con plan de manejo, lo que nos permitirá darle sustentabilidad. No quemes plásticos, maderas pintadas, papeles brillantes ni basura. Limpia artefactos y caños al menos una vez al mes. No utilices acelerantes como parafina para iniciar el fuego, y evitarás incendios. Así alargarás la vida útil de tu calefactor.
¿Por qué es importante registrar su calefactor?
¿Qué es un calefactor domiciliario?
Porque es la forma de determinar la cantidad de calefactores a leña en Osorno, lo que permitirá diseñar los programas de recambio que implementará el Ministerio del Medio Ambiente en el futuro Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno (PDAO). Será un requisito tener registrado el calefactor para postular a este beneficio. 
Es un artefacto diseñado para calefaccionar el espacio en que se instala y su alrededor, que combustiona leña y está provisto de un ducto (cañón) para la evacuación de gases al exterior, por ejemplo: estufa de cámara simple, estufa de doble cámara o con templador, salamandra, estufa hechiza. Además se puede considerar en esta categoría a las cocinas a leña. 
Nuevas tecnologías:
mayor eficiencia
Ten en cuenta que los calefactores que se fabrican desde el año 2014, cumplen la normativa de eficiencia energética y aprovechan mejor la energía de la leña. Encienden de manera digital y remota, tienen ventiladores que impulsan mejor el calor distribuyéndolo mejor en la vivienda. Infórmate sobre otras energías eficientes, como la eléctrica, pellets, parafina y gas, que en días de restricción pueden funcionar sin ningún problema.
Ejecuta:
Colaboran:

Informaciones, Reclamos
o Sugerencias.

 

Teléfonos:

6522562364-2368-2371

Dirección:

Francisco Bilbao 1129

Piso 6 oficina 603.

Osorno.

oirssss.png