SEREMI DE MEDIO AMBIENTE VALIDA MATERIAL EDUCATIVO PARA PLAN DE DESCONTAMINACIÓN.

April 1, 2016

 

Profesores, jefes de UTP y directores de los primeros 25 establecimientos educacionales que firmaron el compromiso de participar del Programa de Descontaminación Atmosférica, participaron en un  Taller de validación del material educativo que incluye el plan de educación formal.

 

La actividad tuvo lugar en el Colegio Santa Marta, donde los docentes tuvieron una activa participación trabajando en la validación del material educativo que será  entregado  a los diversos niveles de enseñanza.

 

El Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, señaló que “la educación es un pilar fundamental del plan de descontaminación, ya que para lograr un cambio cultural hay que partir por los niños y uno de los desafíos son los mensajes que los niños puedan entregar a sus familiares. De esta forma lograremos concretar un cambio cultural”.

 

El Seremi añadió que el material será transversal a las asignaturas, “no sólo ciencias,  sino que también en otras como matemáticas, lenguaje, historia; y en el caso de los párvulos, cuentos, videos, canciones relacionadas con temáticas ambientales”.

 

El programa contempla una permanente  capacitación a los profesores de establecimientos educacionales y el material educativo estará disponible en una página web, desde donde podrá descargarse.

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo