MIÉRCOLES 18 DE MAYO SE DECRETA EMERGENCIA AMBIENTAL EN OSORNO

May 17, 2016

 

 

Para este miércoles 18 de mayo, se decreta la cuarta Emergencia Ambiental, desde que comenzó a operar la Gestión de Episodios Críticos (GEC), del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno. La medida afectará al polígono número 1, que corresponde al sector de Sur-Ovejería.

 

Durante episodios de emergencia, las medidas afectan al sector residencial e industrial de toda la comuna. En este caso, afectará al polígono número 1, Sur-Ovejería, que llega por el norte hasta calles Juan Mackenna, Julio Buschman y Guillermo Hollstein; por el sur y el este hasta el límite del perímetro urbano; y por el oeste, hasta el río Rahue.

 

En este sector, se prohíbe entre las 18 y 24 horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña. Además, prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 06:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que no cumplan con la norma.

 

Se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo