Se inició etapa de instalación de artefactos a leña en Osorno

June 15, 2016

 

 

Llegar a 765 equipos puestos en funcionamiento, en un período de tres meses, en los hogares osorninos, es la meta en esta etapa de instalación de artefactos a leña, inserto en el Programa  de Recambio  de Calefactores. 

 

Esta iniciativa se suma a la instalación de 128 artefactos a pellet y parafina en la comuna de Osorno, lo cual  busca reducir  las emisiones   de   contaminantes   generados   por  la  combustión  residencial  a  leña.

 

“El  total  de recambios  estimados  durante  los  diez  años  del  Plan  de  Descontaminación  equivale  al  50%  de artefactos que existen en la  comuna de Osorno. Por lo tanto, la reducción de emisiones son muy importantes  con  respecto  a  mejorar  la  calidad  ambiental  y  de  vida  de las  personas  de la  comuna de Osorno”, declaró Jorge Pasminio, Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos.

 

El programa está pensando como un beneficio para la ciudadanía y una invitación para anticiparse a  las  prohibiciones  del  Plan  de  Descontaminación.  Es preciso tener en cuenta que  dentro  de  9  años  se restringirá  el  uso  de  artefactos  a  leña  que  no  estén  certificados  bajo  la  norma  de  emisión

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo