Con un solo Polígono Comienza Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación

March 31, 2017

El Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio dio a conocer las principales novedades que el Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno, PDAO, incorporará durante el período de Gestión de Episodios Críticos, que rige entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

 

En cuanto a los sectores que se verán sometidos a restricción cuando se genere una emergencia ambiental, Pasminio explicó que ésta afectará a todo el radio urbano de la ciudad, eliminándose los tres polígonos que había el año pasado. Ello significa que las viviendas de toda la ciudad, edificios e industrias deberán cumplir las medidas restrictivas.

 

El Seremi también indicó que, de acuerdo a las modelaciones, este año las condiciones de calidad del aire serán mejores por lo que debería haber una menor cantidad de episodios críticos. Sin embargo, hizo un llamado a los osorninos a limpiar sus calefactores y caños para evitar una mayor contaminación.

 

En tanto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, señaló que durante los días de Pre emergencia se podrán realizar actividades deportivas al aire libre entre las 11 y las 19 horas. Durante las Emergencias, habrá prohibición de realizar actividades deportivas al aire libre. Sólo el equipo profesional de Provincial Osorno queda exento de esta medida.

 

Por último, Teresita Cancino, representante de la autoridad sanitaria, hizo un llamado al autocuidado y señaló que continuarán con las fiscalizaciones en distintos puntos de la ciudad.

 

 

 

 

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo