Resultados programa de educación del PDAO

En la Universidad de Los Lagos se efectuó la jornada de entrega de resultados del programa de educación del Plan de Descontaminación Ambiental para Osorno, PDAO,  que fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por la seremía del medio ambiente.

La actividad fue inaugurada por el gobernador provincial de Osorno, Daniel Lilayu, quien manifestó su respaldo a las acciones que se desarrollen en pro de la descontaminación del aire de la ciudad.

Similar postura, manifestaron algunas de las autoridades presentes en la ceremonia:

El doctor Gonzalo Mardones, de la Universidad de Los Lagos, tuvo a su cargo la conferencia “La vía de la simplicidad para alcanzar el desarrollo sustentable”.

Luego, la jornada contempló la presentación de lo realizado por las diversas consultorías que acompañaron al proyecto durante los 32 meses que se prolongó, comenzando Publisur, que en un video resumió su quehacer durante el período, relacionado con el diseño, ejecución e implementación de la estrategia comunicacional del Plan. Seguidamente la Consultora reconoció, a través de sus dirigentes, a las Juntas de Vecinos que respaldaron las actividades masivas realizadas en terreno.

Los dirigentes que participaron resaltaron la calidad de las actividades y el compromiso adquirido por los vecinos para ayudar a limpiar el aire de Osorno, luego de conocer la información proporcionada.

Durante la jornada también expusieron las otras consultorías que participaron del Plan. Ucorp, que tuvo a su cargo la educación formal del Plan y Sistemic, que preparó a dirigentes vecinales como monitores ambientales.

 

 

 

 

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes