Intendencia decreta primera emergencia atmosférica para Osorno por mala calidad del aire

May 22, 2018

La Intendencia Regional de Los Lagos decretó Emergencia atmosférica para la comuna de Osorno por mala calidad del aire para este martes 22 de mayo.

 

La información fue entregada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, puntualizando que, respecto de las normas que debe cumplir la ciudadanía, se prohíbe entre las 18 y 24 horas de este martes 22 la emisión de humos visibles provenientes de calefactores a leña residenciales en todo el se

 

ctor urbano, además de prohibirse la realización de actividades físicas y deportivas al aire libre.

 

Respecto de la norma que afecta a la industria, se prohíbe en toda la comuna, entre las 18 horas del martes 22 y las 6 horas del miércoles 23, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

 

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, explicó que la estabilidad meteorológica imperante combinada con los bajos niveles de ventilación son determinantes para evitar la dispersión del material particulado.

 

La autoridad ambiental explicó que población puede cumplir con la prohibición de humos visibles sin apagar su calefactor a leña: “Para evitar la emisión de material particulado desde los hogares es preciso utilizar leña seca y picada en trozos pequeños, mantener limpio el tubo de la combustión, además de utilizar el artefacto con tiraje abierto. También se solicita a las familias que pueden hacerlo, reemplazar la estufa a leña por calefactores a parafina, gas o electricidad”, expresó la autoridad.

 

La oficina provincial de la Seremi de Salud fiscalizará la emisión de humos visibles domiciliarios en el sector urbano de Osorno entre las 18 y 24 horas del martes 22.

 

Kosiel fue enfático en manifestar que las medidas en periodo de Emergencia atmosférica buscan proteger la salud de los osorninos, especialmente la población de riesgo, como adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos. Para obtener más información es preciso visitar el sitio web del Plan pdao.cl o airechile.mma.gob.cl.

 

 

 

 

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo