Decretan cuarta Preemergencia por contaminación del aire en Osorno

Con la medida se prohíbe en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

 

En tanto, la Seremi del Deporte suspende las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior. 

 

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosie, explicó las causas de la Preemergencia, haciendo un llamado a utilizar leña seca para calefacción: “El miércoles 6 se decreta preemergencia ambiental en la ciudad de Osorno, debido al ingreso de un frente frío entre dos días de altas precipitaciones, sumado a una baja de la ventilación. Como ya sabemos, la situación atmosférica en Osorno corresponde a una contaminación por, en mayor porcentaje, a la calefacción residencial por lo que formulamos un llamado a la ciudadanía a utilizar leña de calidad, seca, no verde, con bajo contenido de humedad”.

 

El Seremi Kosiel recordó a la comunidad cumplir con las prohibiciones permanentes del Plan de Descontaminación Atmosférica, como la utilización chimeneas de hogar abierto, la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a la leña y las quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite urbano.

 

Para más información se recomienda visitar la página airechile.mma.gob.cl y pdao.clLa Intendencia Regional de Los Lagos decretó Preemergencia para este miércoles 06 de junio en la comuna de Osorno por contaminación del aire, según informó la Seremi del Medio Ambiente.

 

 

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo