Sábado 25 de mayo venta de Leña seca y formal en Feria Pedro Aguirre Cerda, Osorno

May 24, 2019

CONAF organiza primera venta de leña seca y formal en la feria Pedro Aguirre Cerda en Osorno

 

La actividad se realizará en conjunto con la Gobernación Provincial de Osorno, la SEREMI del Medio Ambiente, y otras instituciones asociadas al PDAO, esta venta busca que productores establecidos informen a la ciudadanía de los beneficios de la leña seca de calidad y sustentable, lo que se enmarca en uno de los objetivos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno.

 

Aumentar la oferta de leña de calidad de origen conocido (trazabilidad), seca con humedad igual o menor al 25% y con formato estandarizado es el objetivo que busca el  Programa de Dendroenergía de la Corporación Nacional Forestal Los Lagos, CONAF Región de los Lagos; Corporación que junto a la Gobernación Provincial de Osorno  y la Seremi del Medio Ambiente han organizado para este sábado 25 de mayo la primera exposición de venta de leña seca en la feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

 

Lo anterior fue destacado por el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele,  quien menciona que se han convocado a más de una decena de productores formales de leña de calidad, quienes cumplen con toda la normativa legal para que sea ofrecida a los visitantes de la feria osornina. “La idea es que la ciudadanía pueda conocer las ventajas que tiene este producto y el aporte a la descontaminación de la comuna; además los usuarios podrán interiorizarse más de las medidas que incluye el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO)”, señaló la autoridad de CONAF.  

 

Aichele explicó que el Programa de Dendroenergía de CONAF Región de los Lagos, se encuentra trabajando en aumen

 

tar la oferta de leña de calidad, entendida como aquella de origen legal, seca con humedad igual o menor al 25% y con formato estandarizado. “En este esfuerzo, se quiere asumir también los principios voluntarios que rigen el comercio formal, como son entre otros, promover el cooperativismo y la democracia, libre iniciativa y trabajo, igualdad de género, precio dignos a productores y productoras, que les permitan condiciones de vida dignas, valorar la calidad y la producción sostenible y cuidado del medio ambiente”, finalizó el Director Regional de Conaf.

 

Jorge Aichele aprovechó la ocasión de hacer extensiva la invitación a toda la ciudadanía osornina y de la provincia de Osorno a la feria de la leña que comenzará a partir de las 08:00 am hasta las 14 horas de este sábado 25 de mayo en la Feria Pedro Aguirre Cerda. 

 

Importante destacar que esta actividad está apoyada por los locatarios de la Feria PAC y el Sindicato de trabajadores independientes El Esfuerzo.

Please reload

Noticias destacadas

ABIERTO NUEVO PROCESO Recambio de Calefactores para Sedes Comunitarias

October 9, 2019

1/7
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo